galeriaBeArt1
galeriaBeArt2
galeriaBeArt3
galeriaBeArt4
galeriaBeArt5
galeriaBeArt6
galeriaBeArt7
galeriaBeArt8
galeriaBeArt9
galeriaBeArt1
galeriaBeArt2
galeriaBeArt3
galeriaBeArt4
galeriaBeArt5
galeriaBeArt6
galeriaBeArt7
galeriaBeArt8
galeriaBeArt9
bannerBeArt

be art

Concurso de Arte by Colonial & Gärna

playArt Vídeo showroom

Organizadores:

GARNAArt colonialNEGROArt

Concurso

“Belleza y sostenibilidad a vista de todos”

Generar un foco de atención artística que provoque las miradas de todos. Este es el objetivo de la convocatoria impulsada por Colonial y Gärna Art Gallery.

Colonial convoca por primera vez un concurso de arte con el objetivo de dar todavía más valor a los edificios, aportando un mayor bienestar a sus usuarios y al entorno de las nuevas oficinas de Miguel Ángel 23. La obra consiste en la elaboración de un mural cerámico, con la colaboración de Porcelanosa, y debe inspirar las principales características que confluyen en Miguel Ángel 23: sostenibilidad, innovación y bienestar. Un conjunto para embellecer el acceso al edificio y la vista desde la calle, invitando a la reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta.

Ya tenemos a nuestros 5 finalistas. Y muy pronto, el próximo 18 de abril, conoceremos al ganador del primer concurso de Arte by Colonial y Gärna Art Gallery. Aquí puedes consultar las bases del concurso.

playArt
playArt
playArt

GANADOR
(Próximamente)

playArt

Finalistas y propuestas

Obra disponible próximamente

cova

COVA RÍOS

Su propuesta “Paisaje”, nos acerca la Sierra madrileña al centro de Madrid, invitando a parar y reflexionar.

La instalación creará una textura mediante módulos laminares y una composición que aluda a la belleza calmada en una sociedad cada vez más acostumbrada a una vida visual y rápida. Por eso se trata de crear despacio, sin prisa.

Y para conseguirlo se recurre al Krion, un material de nueva generación estéticamente parecido a la piedra natural, de fácil mantenimiento y que no se deteriora con el paso del tiempo.

Obra disponible próximamente

ELISA CRESPO BARREDA

Su diseño es la puerta de entrada a un universo natural y sostenible en medio de la ruidosa cuidad. El objetivo, es que se perciba que se trata de un edificio ligado a la naturaleza.

Por ello el mural es una obra orgánica de formas redondeadas que jugará con las texturas, los colores y las formas del mundo vegetal, natural y de la tierra.

elisa

Obra disponible próximamente

sergio

SERGIO FEMAR

Su propuesta de mural es una respuesta a una sociedad en alerta que trata a la naturaleza como escenario de fondo, en la que los objetos se abren camino con facilidad a través de un consumo que sigue generando excedentes innecesarios y contaminación.

Por ello, como punto de equilibrio, su obra busca soportes y materiales desechados que cobran un nuevo valor. Así, su diseño se basa en el compromiso, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que también se tuvo en cuenta en la construcción del edificio.

Obra disponible próximamente

TERESA J. CUEVAS

“Avance”, nos relata de forma sencilla, neutra y fluida el oleaje continuo de la vida, en el que una etapa viene detrás de otra sin poder pararlas, solo vivirlas.

El diseño está inspirado en la delicadeza y finura del papel cortado por la mano del hombre. El mural se forma por una superposición de láminas de porcelana de diferentes grosores y cortes, cuya tonalidad neutra se rompería puntualmente al intercalar un material distinto que aporte fuerza. Esto no solo aporta un punto de equilibrio, también consigue un alto en la mirada.

teresa

Obra disponible próximamente

zuloark

ZULOARK SCHOOLStela Vakalopoulou, Francesca Caleca y Raquel Gómez

Citas inspiradoras como “el presente no generará ruinas, sino escombros, y estos serán la cantera del futuro” sirven de inspiración para este proyecto,“Reminiscing”, cuyo objetivo es incorporar sostenibilidad y medio ambiente utilizando un material de tercera vida: el escombro.

En este caso se obtendrá del desecho, excedentes y polvo de fábrica que se genera con los cortes de piezas de porcelana.

¿El mural resultante? Un híbrido entre lo nuevo y lo viejo. Se persigue una estética de lo manufacturado en combinación con lo tecnológico, que supondrá un hito en la ciudad.

Jurado

davidR

Artista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, reside en Nueva York desde 2011.

Escultor de líneas depuradas, emplea habitualmente materiales como el aluminio, el latón y el bronce. Su trabajo ha sido expuesto en galerías, museos e instituciones públicas de todo el mundo, entre las que destacan el Museo de Arte Moderno de Moscú, el Museo Würth de La Rioja y el Museo Fundación Oteiza.

David Rodríguez Caballero

maiteS

Directora de la revista AD

Periodista especializada en la dirección de revistas de moda y estilo de vida. En la actualidad dirige el Master FASHION NOW de Barreira A+D, actividad que compagina con la de editora de estilo de vida en medios, como la revista S Moda (El País).

Además, colabora como consultora en proyectos de moda y fotografía.

Maite Sebastián

JJBru

Presidente de Colonial

Directivo con amplia experiencia y larga trayectoria en empresas del sector financiero e inmobiliario, además de presidir entidades vinculadas al ámbito de la economía.

Es Presidente de Colonial y con anterioridad fue Consejero Director General de Mutua Madrileña, Consejero Delegado de SindiBank y Subdirector General de Banco de Sabadell. Ha sido presidente del Patronato de la Universidad Ramón Llull (URL), Presidente de la Fundación ESADE, Panrico, Holditex y Círculo de Economía de Barcelona.

Es Ingeniero Técnico Industrial y MBA por ESADE, PDG por el IESE, y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rhode Island.

Juan José Bruguera

jaPe

Gerente de Porcelanosa

Gerente del espacio Porcelanosa en Madrid desde 1998. Licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Entiende el diseño como un diálogo directo con el cliente en el que la escucha y la empatía son cualidades necesarias.

José Antonio Pérez

eGar

Director de Gärna Art Gallery

Licenciado en Arquitectura en la ETSAM, desarrolló su profesión entre España, Berlín y Nueva York, siempre vinculado estrechamente al mundo del arte.

En 2017 funda en Madrid junto a Laura García GARNA Art Gallery, con el objetivo de acercar el Arte a la sociedad.

Enrique García Sánchez

Showroom

videoBIgBeArt playArt

Próximamente

galeriaBeArt1
galeriaBeArt2
galeriaBeArt3
galeriaBeArt4
galeriaBeArt5
galeriaBeArt6
galeriaBeArt7
galeriaBeArt8
galeriaBeArt9